sábado, 18 de agosto de 2012

Los Restaurantes y Bares de "El Real de San Vicente" (Toledo)


Establecimientos de mis amigos........para disfrutar en el Real de San Vicente.....
(MI PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN PARA QUE OS CONOZCAN EN TODO EL MUNDO.....)


CASA WIMBA




Fuimos vecinos y nos conocemos desde jovencitos....
Se come de maravilla.....

**********************************

Entre muchas cosas os recomiendo: la ensalada de higos (me "encanta") y la carne a "la piedra".



Ismael tiene muchos detalles con los clientes, y cuida a su clientela.
No me extraña que se llenen siempre todas las mesas.....
En verano pone mesas en su terraza y al día de hoy, es el mejor sitio para disfrutar de sus "torreznitos...."




EL HOSTAL
Personalmente he dormido en su Hostal, y puedo recomendarlo sin duda.
A un precio asequible, se une unas habitaciones confortables, limpias y bien atendidas.
Volverás..............


*************************

Y a partir de octubre de 2013



SE TRASLADAN A LA PLAZA DE "EL REAL DE SAN VICENTE"

Nuevo restaurante, pero la misma buena atención, buen servicio y la simpatía de siempre...



Obras restaurante plaza (14-09-13)




Inaguración (01-10-13)



(Foto Facebook de Macu)



  
 **********************************************************


EL SOLEIL


Disfrutamos mucho en su terraza...
Hemos comido muchas veces aquí y sus raciones siempre serán "especiales".
Me encantaba sobre todo la "ensaladilla rusa" (no había otra igual en el pueblo....)



Echaremos de menos este rinconcito, las partidas de futbolín y de dardos....


Un recuerdo de la entrada de la piscina (Jul 96).



Aunque Juan y Cristina están en Suiza, ahora lo lleva su hermano....
Pienso que para mí, que desgraciadamente el bar nunca será igual, si no estáis vosotros......









*************************************************** 



BAR "EL RELOJ"





Harry es una persona trabajadora y agradecida.
Te agradece igual que entres a su bar una vez que diez.....
Una de las personas del Real que más aprecio....y cuando estoy en su bar me encuento muy, muy agusto.....y pienso..."Ya estoy otra vez en el Real......"
El lugar en el que más me gusta tomar mi café con hielo.


 


                             El "reloj" en el bar del "reloj".....



Tiene uno de los tiradores de cerveza más bonitos que he visto (con tu permiso Harry pongo la foto que hice....)



Amigos desde niños....ha heredado el negocio familiar....
La cerveza riquísima.....y el café superior......


Su hermano Emilio, tiene la casa con las vistas más bonitas del pueblo.
(Gracias por ofrecerte a que podamos hacer fotografías para este blog dedicado al Real.)


 *******************************************************


BAR NUEVO (BAR EL REAL)


Por aquí ha pasado mucha gente. Hoy en día está cerrado y es una pena porque cuando había verbena era un sitio estupendo. La verbena de los sábados, daba muy buen ambiente al pueblo. Escuchar las canciones "en directo" siempre me ha gustado mucho.

                          ¿Os acordáis de la verbena del Tico-Tico, antes de que lo tuviera Guillermo...?

**********************************************************************************

RESTAURANTE "EL COLLAO"


En "El Collao" hubo bar, restaurante, discoteca y piscina....
Cuantos buenos momentos hemos pasamos en 1979, cuando subíamos a la discoteca....

Hoy es un recinto particular.
Juanma (hijo) ha sido amigo de mi hermana y mío desde siempre....


La "Discoteca" estaba a la derecha, al llegar al edificio que vemos al fondo...
Abajo entrada al restaurante (Años 80).

 (Julio 1983)

Archivo de Víctor Moreno Maqueda ("El Marinero")


IMÁGENES PARA LA HISTORIA

Algunos "Menús" de bodas celebradas en el Restaurante "El Collao", durantes los años 1982-1987.








***************************************************** 


ASADOR REAL




Junto a la gasolinera encontramos el "Asador Real", un lugar encantador por su estructura de madera y sus menús atractivos y económicos.....
He probado su "marmitaco" y está buenísimo.....



Estuve hablando con Jose Manuel (el dueño), de lo bonito que tiene el restaurante y que lo pondría en mi página de internet.....




 Nos encanta como hacen el arroz con bogavante (Pilar la mujer de Jose Manuel lo hace como nadie...). La foto está tirada desde la mesa en la que comí con mi hijo pequeño (10 años) y con lo que traga.........Salió contento y "lleno", prueba evidente de lo bien que se come.....

                                                                     
                                              Cazuela de Arroz con bogavante (exquisito)
                                                (Pilar ya sabes que tienes un cliente fijo...)

 *****************************************************


EL BAR DE "BILIA" (EL BAR DE LA PLAZA)

Y por último dedico también unas líneas al bar de la plaza (os acordáis la cantidad de años que lo tuvo "Bilia"). Le recuerdo como un hombre "recio", pero que en el fondo era una gran persona....
Tengo muchísimos recuerdos de su bar, tanto en verano como de las frías tardes de invierno (nos acercábamos a su estufa que calentaba el bar...).


Bilia (1986)


¡Cuánto me acuerdo de su "futbolín"! que costaba 50 céntimos (luego 1 peseta).
Y de los golpes de las fichas de dominó en esas mesas de mármol que había....


¿Os acrodáis de las frascas de vino de cristal, para servir los "chatos"?

*****************

Hoy en día lo lleva una familia rumana ("Luminita" me suele atender muchas veces).
Se llama Cervecería la Plaza.
Me encanta tomar café por las mañanas y leer el periódico. Me encontraréis aquí los fines de semana (cuando tengo la suerte de ir al pueblo....), sentado en una mesa según se entra a la derecha.....
Aquí me encuentro con gente del pueblo, y muchos amigos que conozco desde que era niño.....



Justo al fondo a la derecha (como ya he comentado), me suelo sentar por las mañanas a leer el periódico......




Y NO ME HE OLVIDADO DEL BAR DE "POKI"...
LE HE DEDICADO OTRO REPORTAJE MÁS EXTENSO SÓLO PARA ÉL....


******************************************************************** 

Y os acordáis de la "Gaseosa Real"........


Parece mentira.....pero he encontrado en un bar de Getafe, una botella de gaseosa del Real de San Vicente de los años 70.





Si mal no recuerdo quien hacía la gaseosa, le llamaban "Gordo" y estuvo llevando la piscina del "Castañar" muchos años....de los hijos me acuerdo de Marcial, Paco y Augusto (con el que seguimos teniendo amistad actualmente....). En la botella pone Augusto Gómez y no sé sí es la misma persona.

MI AGRADECIMIENTO A TODOS ELLOS, PORQUE FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA EN "EL REAL DE SAN VICENTE" (TOLEDO).
Y A LOS QUE YA NO ESTÁN, PORQUE SIEMPRE TENDREMOS SU RECUERDO MIENTRAS DURE NUESTRA VIDA....


No hay comentarios:

Publicar un comentario