martes, 23 de octubre de 2012

Monasterio en la Sierra San Vicente



Una magnífica foto aérea


Quería parar un poco en este sitio que tanta historia encierra.
Me acuerdo que mi abuelo Pedro me contaba historias que le había contado de niño a él.
Me decía cómo vivían los monjes que allí estaban, y cómo cogían la nieve del pozo y la bajaban en carros con paja a Talavera.

Me acuerdo de entrar dentro y pasar por sus paredes. Me acuerdo que había tumbas y la entrada a una cueva.

Tumbas encontradas en 1987

Enlace: http://www.realacademiatoledo.es/index.php/component/content/article/69-numero-22-de-toletum/457-visita-a-las-ruinas-del-monasterio-de-sta-maria-de-los-angeles-en-la-sierra-del-pielago-por-ventura-leblic.html


Y ahora, me entristece el no haber tomado fotos de sus ruinas (imágenes "paradas" en el tiempo), que hubieran enseñado a la gente como era el Monasterio en realidad.



Fotos realizadas cuando se restauró el Claustro.




Dedicado a mi abuelo Pedro y a Gregorio (Monje Salesiano), por todo aquello que me enseñaron de este encantador lugar....
(Espero cumplir pronto la promesa que os prometí...)

1 comentario:

  1. Hola David, precioso lo que cuentas. Nuestro pueblo tiene una historia para no olvidarla, y que haya alguien como tú que la recuerde con cariño en tu blog.
    Muy bonitas las fotos del convento.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar