jueves, 9 de mayo de 2013

La revista "Aguasal" - Noticias de los pueblos de Toledo





La revista "Aguasal" - Noticias de los pueblos de Toledo

Pero la revista "Aguasal" no sólo son noticias de los pueblos de Toledo. Son reportajes y cultura de nuestra zona, que hacen un grupo de estupendos colaboradores.
Para los que no pisamos el pueblo tan a menudo como quisiéramos, es un chapuzón de noticias que nos "refresca" y pone al día de muchas cosas que suceden en nuestros pueblos.

Junto a la revista de la Asociación Cultural del Piélago, son la representación "latente" de las costumbres y tradiciones de los pueblos de la Sierra de San Vicente.
Gracias a ellos, muchas tradiciones siguen "vivas"...


El número 55 de la revista "Aguasal" (Abril 2013), tiene a lo largo de sus 44 páginas reportajes de Bayuela, Iglesuela, Talavera, Almendral, Garciotum, Navamorcuende, Cervera, Segurilla, El Real, Cazalegas, Buenaventura...

Así mismo hablan de: Fútbol sala, Torneo futbolín, Talavera en moto, Sobrevolando el Valle del Tiétar, Carrera Popular, Cabalgata de Reyes, Belén viviente, Jumbarraches, Fiesta de San Blas, San Antón, Carnavales, Aigán la pescadora escocesa, Tala en Serranillos, Alcaudón Real, Esparraguera....

Cuántas cosas interesantes en una misma publicación....

El precio de la revista es bastante económico, y si se compara el esfuerzo humano empleado, no está ni mucho menos compensado...

Sinceramente Aguasal..... "me encanta".


Me "encanta" cuando hay reportajes, que hablan de "culturas pasadas" que estuvieron en nuestra zona...

Excavar en la historia para saber más de nuestras raíces.

Este reportaje fue muy interesante, y voy a intentar verlo en persona....




La estructura de la revista es fantástica: reportajes cortos, con la información exacta, con fotografías y con un contenido muy interesante...
En resumen....que se lee "fenomenalmente".



Saqué de internet un vídeo (puse el enlace en uno de mis "blogs"), de un vuelo desde las antenas de Retevisión (en la Sierra de San Vicente) a la explanada de la ermita de El Almendral de la Cañada.

¡Impresionante!


Mi agradecimiento a todos sus colaboradores, porque hacen que gente como yo esté cerca de su pueblo sin estarlo...





                   Mientras la vendan en el Autoservio de Julián Maqueda, yo la seguiré comprando...




Daniel Herradón, es un activo colaborador de esta publicación, y yo soy uno de sus fervientes lectores).

Recientemente había estado en contacto por e-mail con Daniel, y no sabía nada de la pérdida de su madre. 

Con su permiso, mi homenaje hacia ella y mi abrazo para él y para toda su familia.



DEDICO A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS, QUE HAN COLABORADO CON LA REVISTA "AGUASAL" A LO LARGO DE ESTOS 30 AÑOS ESTE REPORTAJE, COMO RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR. ESPERO QUE DURE POR LO MENOS OTROS 30.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario