miércoles, 15 de mayo de 2013

"Los Caños" en primavera en "El Real de San Vicente" (Toledo)



Es dífícil que vaya al Real de San Vicente, y no me para cuando paso al lado de "Los Caños".
Tengo muchos recuerdos de mi niñez, jugando en este sitio y sobre todo en el "lavadero antiguo" que había antes de reformarlo. Mi amigo "Pocholo" no se acordará cierta vez, que quiso cruzar sus "vigas" de nadera con sus brazos y cayó al agua....Y es posible que esto sucediera hace 35 ó 40 años...
He aprovechado la circunstancia de que ha sido un buen año de lluvias, para tomar unas fotos de la fuente de “Los Caños” con abundante agua..




A pesar de que actualmente, sólo sale agua por uno de sus 3 caños (¿?), circunstancia que no entiendo, sigue siendo una de mis fuentes favoritas, por ser la más grande que está en el casco urbano…


Las hojas en el fondo del pilón, y un agua totalmente cristalina que hace de espejo...




He perdido la cuenta, de cuántas veces he podido fotografiar los carteles de la ruta de "La Senda Viriato".
¡Ojála! que cuando pasen 50 años todavía se conserven....Y si no es así, existirán unas fotografías realizadas en muchos pueblos de Toledo, como testimonio de ello...



Ha resistido los cambios urbanísticos y los destrozos continuos a que es sometida año tras año.

A pesar de las pintadas, de su caño roto, de su cruz torcida…..sigue siendo una fuente con “encanto”. Y nunca me cansaré de decir que “una fuente nos da la vida…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario