miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aquellas abuelas realeñas...



¿Cuántas risas? ¿Cuánto llanto?
¿Cuántas ilusiones? ¿Cuánto encanto?
¿Cuántas tristezas? ¿Cuánto dolor?
¿Cuánto olvido? ¿Cuánto perdón?

¿Cuántas noches en vela?
¿Cuántos días anhelando despertar?
¿Cuánta entrega?
¿Cuánto trabajar?

¿Cuántos besos recibidos?
¿Cuántas caricias regaladas?
¿Cuántas preguntas a tu almohada?
¿Cuántos suspiros perdidos?

¿Cuánto amor traducido en abrazos?
¿Cuántos hemos seguido tus pasos?
¿Cuántos momentos vividos?
¿Cuántos? mi abuelita.

A través de la vida has sido bebé,
has sido niña, has tenido riñas,
has sido inquieta, tal vez un poco coqueta,
has sido princesa de quince años,


Has recibido regaños,
te has hecho mujer, te has vuelto señora,
has sido Madre, de esas que añoran
ver a sus hijos triunfar.


A través de la vida has coleccionado calendarios,
muchos octubres has visto,
tus ojos has bañado
con las lágrimas que producen los recuerdos.


Te has convertido en abuela,
de la vida como maestra de escuela,
de mi corazón, refugio para ese amor de segunda Mamá.


Y través de la vida, por muy larga que fuera,
no me alcanzaría para decirte tolo que te quiero,
mi ejemplo de mujer, mi querida abuela.



                                                Abuela "Consuelo" y abuela "Ascensión"

La abuela "Consuelo" pasó sus últimos días en el pueblo, en su casa de la Travesía del Arroyo (enfrente a la del tío "Carrete").

La abuela "Ascensión" (Sra. "Chon"), pasó sus últimos días en el pueblo, en su casa del Barrio Nuevo (cerca de la plaza).

Hoy cerraste tus ojitos
y te quedaste dormidita
hoy has emprendido tu viaje
a tu nueva vida.


Hoy me dejaste solo
y muy triste
por qué has cerrado tus ojitos
y ni siquiera pude despedirme.




Enlace textos poesías:




A mis abuelas "Realeñas" que me hicieron vivir en "El Real de San Vicente" tan gratos momentos, y a las que siempre recordaré mientras viva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario