lunes, 4 de noviembre de 2013

El Real de San Vicente (Gatos y un caballo...)



Cuando veo gatos "vagando" por el pueblo, me acuerdo mucho del que tengo en casa.
Porque sé que no recibirán un trato tan bueno, ni buena comida, ni tendrán una mantita para arroparse....

Sé que no tendrán caricias y mimos, ni buenas palabras de cariño...
Ni estarán pendientes de ellos, hablándoles como si fueran niños....

Los gatos que viven en la calle, me causan siempre tristeza y pena....

                         Y me vienen recuerdos de niño....






HISTORIA REAL....

Siendo niño en "El Real", me iba a jugar junto a mis amigos del pueblo, cerca del arroyo.
Aunque el arroyo siempre tenía "basura", bajábamos desde la "Molineta" (había un puente con unas losas de piedra), hasta donde está la calle que va hacia "El Tejar"...

A veces, nos encontrábamos gatitos que habían sido arrojados al arroyo.
Y a veces ni uno ni dos, si no toda una camada...
Con los ojos cerrados todavía, apenas tenían unos días y allí estaban solos, hambrientos y abandonados...

Todavía recuerdo su llanto...

Aunque los cogíamos a veces....nuestros padres siempre nos decían, que los volviéramos a dejar en el mismo lugar...

Y al cabo de unos días, pasabas otra vez por el mismo lugar....
Y ya estaban "muertos" o había restos de lo que habían dejado las ratas....

Todavía recuerdo como lloraba....






Fotos con música de un gato "Toledano"

 

"Pichu" el gato "Toledano" de la Sierra de San Vicente...

http://youtu.be/tZuzBI_2D5g




                                         *****************************************



Un caballo tiene tantos o más sentimientos que los seres humanos. Son nobles, agradecidos y pacientes...

Un caballo es un buen amigo. Es fiel y no te abandona nunca en la vida...






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario