domingo, 31 de enero de 2016

Sierra de San Vicente (Toledo) - Entre Paisajes, Curiosidades y Poesías inacabadas (Parte I)








El Toro de España





Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.

Levántate.

Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia.

Esgrímete.






















Taza rota de café...





la taza de café,
mi compañera,mi confidente,
ahí está...silente...
escuchando mi quebranto,
la miró y me atrae mucho,
su aroma me invita a tomarla
entre mis manos,me calienta,
me anima el alma,
yo lo único que quiero ahora,
es beber hasta tu último trago...

Gerardo Barbera








El agujero negro y el paisaje...



                    Poema agujero negro


Un agujero negro
está abierto en mi pecho
se aspira todo lo que tengo
me llena de silencio.
Se alimenta de dolor,
de divierte con mis lágrimas
me recuerda tu voz
me quita hasta mis ganas.

Es un monstruo,
cruel, malévolo
y te mi trsiteza
se nutre el agujero negro.

Es vacío, es dolor
lo que causa tu ausencia
Es vacío es dolor,
lo que me dió tu pérdida.
Un agujero negro
me consume día a día.
Un agujero negro,
me recuerda tu partida.












Ventana entre telas...



Francisco Álvarez Hidalgo

Hablaré con la lluvia, que me cuenta tus cosas,
sabe de tu ventana, mira entre las cortinas;
los mil ojos inquietos de sus gotas curiosas
rastrean el proceso de todas tus rutinas.

Encapótese el cielo, que llueva, llueva, llueva…
aguacero o llovizna son noticia o recuerdo
que descubren o extraen cada faceta nueva,
y sólo en las mañanas soleadas te pierdo.


Brevería Nº 1381

http://poesiadelmomento.com/2009/poemas159d.html










A través de la niebla...




HOMBRE QUE MIRA A TRAVÉS DE LA NIEBLA 

La niebla no es olvido
sino postergación anticipada

ojalá que la espera
no desgaste mis sueños
ojalá que la niebla
no llegue a mis pulmones
y que vos muchachita
emerjas de ella
como un lindo recuerdo
que se convierte en rostro

y yo sepa por fin
que dejas para siempre
la espesura de ese aire maldito
cuando tus ojos encuentren y celebren
mi bienvenida que no tiene pausas...


Mario Benedetti

























Hiedras, musgos y bosques verdes...




                              El musgo en la piedra


Tiendo mi cuerpo junto al tuyo
Como musgo que cubriere a la piedra,
Envolverte con mis brazos de hiedra.
En el bosque a la luz de los cocuyos.

En cama de piedra con sábana de musgo.
Confundo el rocio entre tus piernas
Con lo que la mañana a su paso deja
Y sin pensar siquiera en ti me fundo.

Sola la piedra dormida en su tristeza,
¡ Suplica al musgo disfrace su aspereza ¡
Callado el musgo,devoto solo reza.
Mientras la cubre de amor y de entereza.

Fernando Jimeno




































Sierra de San Vicente (Toledo) - Estampas Invernales (Prog. "Framelapse")

https://youtu.be/cGoezPG4it8







No hay comentarios:

Publicar un comentario