viernes, 15 de diciembre de 2017

El Real de San Vicente (Toledo) - Paisajes, Fantasías, Lugares de "ensueño" y por fin... Navidad...



La quiero a morir

Y yo que hasta ayer solo fui un holgazán
Hoy soy el guardián de sus sueños de amor
La quiero a morir
Podéis destrozar todo aquello que veis
Porque ella de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada
La quiero a morir
Ella borra las horas de cada reloj
Me enseña a pintar transparente el dolor
Con su sonrisa
Y levanta una torre desde el cielo hasta aquí
Y me cose unas alas y me ayuda a subir
A toda prisa, a toda prisa
La quiero a morir
Conoce bien cada guerra
Cada herida, cada sed
Conoce bien cada guerra
De la vida y del amor también
Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
De un bosque de lápices se apodera de mí
La quiero a morir
Y me atrapa en un lazo que no aprieta jamás
Como un hilo de seda que no puedo soltar
No quiero soltar, no quiero soltar
La…

Francis Cabrel

https://www.musica.com/letras.asp?letra=1345967


Amaneceres...










El Paisaje de Amor y Fantasía

Como el viento despeina la sabana,
como tibia caricia al sentimiento
rozando sin cesar mi pensamiento,
amaneces en mí cada mañana.

Como luz  que acicala la ventana
centellando fugaz en movimiento;
deslumbra tú mirar mi entendimiento
remecido en geosfera liviana.

Como sol que besando la montaña
trasluce sensaciones en el día
y del frágil rocío se acompaña,

perfumando en razones la alegría.
Como sedas  hilando telaraña
prendido está el amor en fantasía.

Nelida Anderson Parini



Paisajes y Fantasías...




























Cielos color rosa...





Paisajes de "ensueño"
(Para recordar siempre...)




















I

Mi Navidad no necesita árbol ni frío,
solo el calor de mis seres queridos,
a los que aprecio todo el año,
pero disfruto un instante y llenan mi vacío.

Pastores y pastoras, 
abierto está el edén. 
¿No oís voces sonoras? 
Jesús nació en Belén... 


II

La luz del cielo baja, 
el Cristo nació ya, 
y en un nido de paja 
cual pajarillo está. 

El niño está friolento. 
¡Oh noble buey, 
arropa con tu aliento 
al Niño Rey!... 


III

Árbol luminoso
de la Navidad,
tu cimera verde
nos dé claridad
y alegría y triunfo
en la tempestad:
Árbol luminoso
de la Navidad.

Eres, árbol claro,
un amanecer:
tu sombra es la fuente
que apaga la sed
y nos hace buenos
hasta sin querer:
Eres, árbol claro,
un amanecer...

http://poemas.yavendras.com/de-navidad.php


Y por fin... La Navidad...












No hay comentarios:

Publicar un comentario