Sin lugar a dudas la "Garganta de las Lanchas" es ese entorno natural perdido en el tiempo, que tienes que conocer sin duda...
Pero también es verdad que los pueblos de su alrededor... tienen rincones que también te van agradar...
No creas que por ser "pedanías" o "EATIM", no esconden lugares que pueden ser de tu agrada...
¡Descúbrelos...!
Cartel de "Bienvenida"
Se sitúa a un kilómetro del río Gévalo. En éste y muy cerca de Las Hunfrías existen algunas zonas adecuadas para el baño y ruinas de varios molinos del siglo XV.
La garganta de Las Lanchas, también a escasa distancia, forma saltos de agua, conocidos como Las Chorreras. Constituyen uno de los principales reclamos para los senderistas. Cada una de las cascadas tiene una denominación numérica, en orden ascendente -de la "Primera Chorrera" a la "Quinta (o Sexta) Chorrera"- que coincide con el nivel de dificultad que conlleva el acceso a las mismas.
Las sierras rodean a la población, siendo reseñables La Solana, por el lado norte y el Risco de la Atalaya (Risco del Atalayón, según los lugareños) por el sur.
El valle y las montañas, especialmente las situadas al sur de la población, cuentan con una abundante cubierta vegetal en la que aparecen robles, encinas, pinos y castaños, además de arbustos como la jara (que da nombre a la comarca), la retama y helechos. Entre la fauna destaca el ciervo y el jabalí.
Esta riqueza natural y paisajística hace que la zona sea un destino privilegiado para los senderistas (y también para los aficionados a la micología).
Recientemente se ha habilitado una zona de camping.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Hunfr%C3%ADas
Otras fotos de "Las Hunfrías"
https://youtu.be/4tHQXQ1IL2A
No hay comentarios:
Publicar un comentario