lunes, 13 de mayo de 2013

Fuentes y pozos en "La Iglesuela" II (Toledo)



Cada vez que vuelvo a "La Iglesuela", me voy diciendo... "La próxima vez tengo que ir a fotografiar....". Y es que este bonito pueblo tiene tantas cosas que ver, que tienes que volver varias veces para poder disfrutar de todos los lugares de interés que te ofrece....

En la segunda visita, como estaba lloviendo me quedé con las ganas de acercarme al "Abrevadero". Era imposible andar por esta inmensa pradera que es "El Ejido", sin mojarme hasta las rodillas de agua...

Ver reportaje en este mismo "blog":

Fuentes y pozos en "La Iglesuela"  (Toledo)



Fantástica descripción y situación de los lugares de interés en "La Iglesuela", que podréis encontrar en el enlace que os adjunto abajo.







***********************************************************************************
 

EL EJIDO

(ESTA FANTÁSTICA PRADERA JUNTO AL PUEBLO, TIENE POZOS Y FUENTES DE PIEDRA, DE ARQUITECTURA "POPULAR" QUE ESTÁN EN SU MAYORÍA,  MUY BIEN CONSERVADOS. ALGUNOS DATAN DEL SIGLO XVII).

Pero en mayo de 2013 volví, y aunque el día anterior había estado lloviendo un poco, pude acercarme por fin a esta peculiar "fuente con una fila de pilones larguísima" que llaman "El Abrevadero".







EL ABREVADERO




Una peculiar fuente, con un diseño como hay pocos por sus 4 características únicas en la zona:

- Era fuente
- Era abrevadero para el ganado
- Era alberca
- Era lavadero


LA FUENTE









La Alberca y el Lavadero


Al fondo se puede apreciar una pequeña "alberca" que aunque en mi foto no se aprecia, tiene las paredes de granito inclinadas. Posiblemente con esta forma, las mujeres podían lavar la ropa...

En "El Real de San Vicente", existe en la fuente de "Los Caños" una disposición igual de las piedras de las paredes del lavadero....


 
 
 
Estas 3 fotos me gustaron mucho, resalta el azul del cielo, con el blanco de las nubes y el verde intenso de la pradera... 
 





Pozo













Fuente





  
Estas chicas que están sentadas en este pozo, me estuviero avisando que no pasara hacia el pozo que me iba a mojar....
¡Y vaya si tenían razón...!
 
A pesar de llevar unas botas de montaña y un pantalón térmico....terminé con los pies empapados y los bajos del pantalón también....
 
Muchas veces me puede más mi pasión por fotografiar....que pensar en las consecuencias.....


Pozo Nuevo


 
 
Carteles informativos

En muchos pueblos que he visitado, me he encontrado con estos fabulosos carteles informativos, que nos dan una visión clara de los lugares de interés que podemos visitar. Siempre están en lugares "a la vista".

 Junto a los que informan de la "Senda Viriato", nos proporcionan una información bastante interesante del pueblo y del lugar...

Particularmente los recomiendo, y cuando los veo......paro, leo y fotografío su información....









Vídeo con fotos y música:



La Iglesuela (Toledo) - El Ejido, Los Molinos y Puente Vetton

http://youtu.be/dJEq7Ytf-lc




Mi agradecimiento a todas las personas que cuidan este bello entorno. Hacen que personas como yo, a las que le gusta la naturaleza y la respetan, nos sintamos enormemente "agusto" en este hermoso lugar....

Os recomiendo visitar su magnífico "blog" (todos los pueblos deberían tener uno así...), con multitud de datos interesantes (Noticias, Eventos, Fotografías, Historia, Mapas...)

Gracias al "buen hacer" de Daniel Herradón y el cariño hacia su pueblo....

http://laiglesuela.blogspot.com.es/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario