lunes, 24 de junio de 2013

Toledo Monumental (22-06-13)

Un sábado a las 8 de la mañana, me encontraba en la ciudad de Toledo.
La ciudad empezaba a despertarse.....
                           Y yo tenía todo una mañana por delante.....

Cogí mi cámara fotográfica, y tal y como iba andando, iba fotografiando las cosas curiosas....
Pero Toledo....¿Qué no tienes curioso....?

¡Y qué no tiene hermoso.....!


Cartel Exposición Instrumentos de Tortura
(Dentro del Parking de "El Alcázar de Toledo")



Iglesias y Ermitas








Cruz junto al río Tajo



Escudo en el autobús y en la mampara de la parada




Estatua Alfonso VI




TOLEDO. La estatua ecuestre de Alfonso VI fue colocada ayer en la entrada principal de Toledo, tras meses de polémica sobre su valor estético y oportunidad simbólica, ya que este rey cristiano tomó la ciudadcuando la gobernaban los musulmanes en el siglo XII.
El autor y donante de la obra, el escultor Luis Martín de Vidales, restó importancia a este hecho, ya que, según indicó, «el monumento reconoce a las tres culturas» -cristiana, judía y musulmana- y, además, «el mejor amigo de los árabes fue Alfonso VI».
La estatua de bronce mide 6,40 metros de alto por 6,40 de ancho y pesa más de 6.500 kilos, está colocada sobre una peana de cemento blanco de 3,08 metros, y la rodea por la base un arco de medio punto que simboliza la cultura árabe, mientras que a su espalda se plantarán siete cipreses que harán referencia al pueblo judío.
Además, falta por colocarse un medallón de 2,8 metros de diámetro con «un extracto» de la primera moneda que acuñó Alfonso VI y quereproduce una cruz cristiana, símbolo del que «no tenemos queavergonzarnos», dijo Vidales, «aunque alguna gente reniegue de ella».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-11-2003/abc/Toledo/tras-meses-de-polemica-ayer-quedo-instalada-la-gran-escultura-ecuestre-de-alfonso-vi_219135.html








Vistas entrada a Toledo




Cartel Exposición de Leonardo da Vinci



Periódico "La Tribuna" del sábado 22 de junio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario