viernes, 8 de noviembre de 2013

Pasión por "El Real de San Vicente (Toledo)"




Me contaba mi madre, que mi abuelo Pedro se ponía nervioso y le entraba una inmensa alegría, cuando divisaba la Cabeza del Oso desde el coche, nada más dejar la carretera de Extremadura...

Sus ojos le brillaban, y empezaba a hablar sin parar de las cosas de su pueblo, y de todo lo que quería hacer cuando estuviera allí...

Vería a la familia, pasearía saludando a todos los que conocía, jugaría al dominó en el bar de "en c'a Bilia", vería y olería el humo de las chimeneas, y por fin descansaría, oyendo sólo los pájaros cuando se levantara por la mañana...

Al abuelo Pedro, "El Real" le daba la vida...



Mi abuelo Pedro Rubio (Mayo 1976)



No he conocido otra persona como mi padre Víctor, que deseara tanto que llegara el fin de semana para marcharse hacia "El Real"...

Y también recuerdo de niño, haber estado en el pueblo con sol, lluvia, tormentas, niebla, viento, calor y frío. Daba igual el mes o la estación en la que estuviéramos.

Me acuerdo de recogernos a la salida del colegio los viernes, e irnos hacia el pueblo...
De recogernos a mi hermana y a mí, en la plaza del pueblo los domingos por la tarde, e irnos hacia Madrid...

A mi padre Víctor, "El Real" le daba la vida...


                                            Mi padre Víctor Miguel (Mayo 1991)



Hay momentos en la vida, en los que uno se para a pensar en todo lo que ha hecho tiempo atrás. Y después lo une a lo que está haciendo en el presente...

Decidí en Julio de 2012, que debía hacer algo que perdurara en el tiempo, que fuera un homenaje "constante y sentido", por el pueblo al que tenía verdadera "Pasión"...

"Pasión que había pasado de abuelos a nietos..."

Que cuando yo ya no estuviera en este mundo tan "imperfecto", las imágenes y los vídeos "parados en el tiempo", enseñarían a las generaciones futuras, cómo era "El Real de San Vicente"...

A su nieto........a su hijo....."El Real" le da la vida...



                                            Yo mismo, David Miguel (Mayo 2013)



MI PASIÓN ES.... APOYAR TURÍSTICAMENTE AL "REAL", A LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, Y PROMOCIONARLOS EN "INTERNET" POR TODO EL MUNDO.....

                                                                                    VEN Y VERÁS....
Dedicado a todas las personas del "Real" que me han guiado, enseñado, abierto sus "fincas" y ofrecido su ayuda, para poder fotografiar tantos y tantos lugares maravillosos y encantadores...

Sin vuestra ayuda no hubiera llegado tan lejos....


A mi abuelo Pedro y a mi padre Víctor, porque llevo en mis "genes" esa pasión que tuvieron ellos antes, por nuestro pueblo, nuestra gente y sus rincones de "ensueño"...


                                                                                                                   David M. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario