lunes, 8 de junio de 2015

Toledo (Corpus Christi 2015)


Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) que le es debido.



La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.





Cartel del Ayuntamiento de Toledo


Llega la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, Fiestas de Interés Turístico Internacional. El 4 de junio de 2015, jueves, se realiza la tradicional procesión del "Corpus Christi". Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más "engalanado" y disfrutar de las numerosas actividades festivas preparadas por el Ayuntamiento.

http://www.leyendasdetoledo.com/index.php/articulos/ferias-y-fiestas/6259-corpus-christi-toledo-2015-informacion-y-programa-de-actividades.html







Recorrido procesional Corpus en Toledo (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)



 Las calles han sido engalanadas con "mucho gusto", y son indudablemente una atracción turística única, que no te debes perder...



La fiesta del Corpus Christi es la más importante de Toledo, y una de las más antiguas. Aunque se desconoce la fecha exacta en que se inició, aparecen datos acerca de su celebración en el siglo XV. Se trata de una procesión religiosa, cargada de solemnidad, que se celebra el día del Corpus Christi y que es presidida por el cardenal primado de España. 

Las históricas calles de la localidad, engalanadas especialmente para la ocasión, acogen este brillante desfile, en el que sobresalen la Custodia, una valiosa obra de orfebrería de 1515 realizada en oro y plata, que pesa alrededor de 160 kilos; y el singular cortejo que la acompaña, compuesto por las distintas hermandades y cofradías.









Una auténtica maravilla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario