jueves, 28 de diciembre de 2017

3 Comunidades en 37 minutos (Castilla-La Mancha, Castilla-León y Madrid)



Uno de los pocos lugares en España, en donde en tan sólo 37 minutos aproxímadamente, podrás disfrutar de 3 Provincias distintas, pero de contrastes y  belleza inusual…


En apenas 29 kilómetros… estarás en las Provincias de Toledo, Ávila y Madrid…






El Real de San Vicente (Toledo)
Provincia de Toledo
COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA


El Real de San Vicente es un municipio español perteneciente a la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Patrimonio histórico-artístico
·         Iglesia parroquial de Santa Catalina
Edificio del siglo XVII-XVIII, de estilo barroco. Consta de una nave dividida en 5 tramos por pilares adosados. En su interior se encuentran cuatro esculturas de madera policromada del siglo XVIII, obra de Luís Salvador Carmona, entre la que destaca por su belleza la Virgen de los Dolores.
·         Ermita de San Nicasio
Del siglo XX, está situada en el parque que recibe el mismo nombre.
·         Molinos de la Tejea
Se encuentran sobre la Garganta de la Tejea. Arquitectura preindustrial que estuvieron en uso hasta mediados del siglo XX. Tres de ellos cuentan con una pequeña balsa previa de almacenamiento. Todos son de una sola piedra, salvo el cuarto que cuenta con dos y que también tenía dos plantas; la superior destinada a la vivienda y la inferior como molino.
·         Fuente de los Veneruelos
Fuente-abrevadero del siglo XVII. Estilo Barroco. Construida con grandes sillares de piedra, con frontón triangular, tímpano liso y coronamiento en cruz. Tiene 3 caños que vierten a un abrevadero de piedra alargado. 












Higuera de las Dueñas (Ávila)
Provincia de Ávila
JUNTA DE CASTILLA-LEÓN

Higuera de las Dueñas es un municipio y una localidad española perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Limita con los términos municipales de Sotillo de la Adrada y Fresnedilla, ambos de la misma provincia, con los de El Real de San Vicente y Pelahustán, en la provincia de Toledo, y con el de Cenicientos, en Madrid.

Monumentos y lugares de interés

Los visitantes que hasta aquí se acercan vienen buscando, principalmente, una estancia agradable, tranquila y en contacto con la naturaleza. Es por ello que encuentran todo lo deseable en Higuera de las Dueñas. Sin embargo, algunos de los elementos de su patrimonio histórico conservado no deben ser pasados en alto por su valor, como por ejemplo:
§  Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, construcción que se inicia durante el siglo XV y termina en el siglo XVI, realizada según los parámetros arquitectónicos del estilo gótico. En su interior destaca el presbiterio y el retablo del siglo XVII, de estilo rococó, que guarda.
§  Recorrido a través del núcleo de Higueras de las Dueñas, dando cuenta de la arquitectura tradicional.
§  Rutas a través de la Sierra de Gredos.










Cenicientos (Madrid)
COMUNIDAD DE MADRID

Cenicientos es un pueblo situado en la Comunidad de Madrid (España) a 80 kilómetros al suroeste de Madrid capital, y es término limítrofe de las provincias de Toledo y Ávila. Es el municipio más occidental de la Comunidad de Madrid.
Monumentos
·         Iglesia San Esteban Protomártir
·         Ermita Virgen del Roble
·         Piedra Escrita
·         Peña de Cenicientos
·         Encinar de la Parra
·         Casa del Minero
·         Puente Romano
·         Molino de Molinillos y Molino de Melendez.
·         Necrópolis Visigoda
·         Pantano de Cenicientos













No hay comentarios:

Publicar un comentario