domingo, 22 de abril de 2018

Pepino (Toledo) - Mercado Medieval 2018 (Hubo una vez…)



Fomentamos las tradiciones, los mercados populares, la cultura rural...
Nuestra artesanía, gastronomía, nuestro folklore...


En Pepino (Toledo), cada año se desarrolla unas jornadas ambientadas en un "Mercado Medieval",  en donde podrás disfrutar por sus calles... de compras en sus puestos, comer y beber... y retroceder en el tiempo...




Durante este fin de semana las calles del municipio de Pepino se sumergirán en un viaje a través del tiempo que les llevará hasta la época del Medievo. Y es que, fiel a su cita anual desde hace ya siete ediciones, este fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de abril vuelve el tradicional mercado medieval a Pepino.


Pepino (Toledo)





Toponimia
El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera". A los habitantes de Pepino se les llama pepineros.






Escudo
Escudo de plata, un árbol de siete ramas de sinople, terrazado de lo mismo, acompañado de un escudete de azur, con una cruz de plata y a la siniestra, otro escudete de gules con un castillo de oro. Al timbre, Corona Real cerrada.




Historia

El municipio de Pepino perteneció desde sus comienzos, como lugar poblado, a la villa de Talavera, en el señorío de los arzobispos de Toledo.
En el alistamiento de gentes de guerra que hace Talavera en el 1592 Pepino entrega dos soldados. En el 1532 se habla de Pepino con motivo de un pleito entre Mejorada, Segurilla y Talavera, por la posesión del Berrocal y Miraflores. Los bienes de propios consisten en un ejido y dos pequeñas dehesas boyales, éstas sujetas a Talavera.


Mercado Medieval 2018


Además, los visitantes que se acerquen hasta la localidad pepinera, podrán de igual manera disfrutar del buen yantar con los puestos de productos artesanos del propio municipio y de la comarca que le darán el sabor característico a estas jornadas medievales.












Un pequeño... "Museo Medieval"...











Calles ambientadas...


Las jornadas medievales de este año tendrán como protagonistas a los oficios del medievo. Y así, por las calles del pueblo tendremos la oportunidad de disfrutar de ambientación medieval y personajes de época, zancudos, comefuegos, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, campamento medieval, escuela de circo, exposiciones de armas y oficios, atracciones infantiles, juegos didácticos, cetrería, herrería, taller de monedas…








Un pueblo en plena naturaleza...









No hay comentarios:

Publicar un comentario