domingo, 17 de mayo de 2020

Fábrica de Cerámica Santos Timoneda Pérez - -Talavera de la Reina (Toledo)

Fábrica de cerámica Santos Timoneda Perez, fabricación propia de cerámica tradicional talaverana.
Venta de cerámica artística clásica de Talavera. Todo tipo de encargos, azulejería, vajillas, jarrones de gran tamaño, piezas de cerámica de coleccionista, trofeos, etc.

Fabricantes de cerámica en Talavera de la Reina desde el año 1.971.

https://www.comerciotalavera.com/listing/fabrica-de-ceramica-santos-timoneda-perez/



Tienda - Exposición 


Todos aquellos que entrábamos en esta Talavera de nuestros pecados por la Puerta de Cuartos no podemos olvidar el recibimiento que hacía a nuestra vista esa exposición de cerámica que existe en la calle Olivares, en la antigua carretera general, que es la fachada de la fábrica de los Timoneda.

Santos Timoneda heredó el arte y la forma de trabajar de su abuelo y de su padre y, lo que es mejor, ha sido capaz de transmitir a sus hijos que continúen en la lucha de convertir el barro en calidad. Hoy viene a este sección Santos Timoneda, uno de los mejores ceramistas de la ciudad y magnífico exponente del comercio de antaño.
https://ahoraclm.com/2018/01/31/santos-timoneda/




Fachada










 Escaparate e Interior











Firma Santos Timoneda Pérez














 Figuras en Cerámica





    



Panel cerámico
Hermandad de San Isidro Labrador


Talavera de la Reina ya cuenta con un mural cerámico dedicado a la Hermandad de San Isidro Labrador, que se ha instalado junto a la propia ermita del Santo.

El mural, de 45 metros cuadrados, con unas dimensiones de 3 metros de alto y 15 metros de ancho, ha sido realizado por la Fábrica de Cerámica Santos Timoneda y ha sido financiado por las empresas Iniciativas RFE y Piensos Nuga, propiedad de la familia del propio presidente de la Hermandad de San Isidro.

El panel cerámico incluye distintos elementos singulares de Talavera y sus ferias de San Isidro, como la propia ermita, los sectores agrícolas y ganaderos que participan y apoyan su tradicional desfile de carrozas de cada 15 de mayo, así como la junta directiva y los socios de la Hermandad de San Isidro.

https://www.lavozdetalavera.com/noticia/49340/sociedad/talavera-ya-tiene-su-mural-ceramico-de-recuerdo-y-homenaje-a-la-hermandad-de-san-isidro-labrador.html



Página Facebook
Santos Timoneda


https://m.facebook.com/ceramicasantostimoneda/?locale2=es_ES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario