martes, 25 de agosto de 2020

Taberna Mingote - Talavera de la Reina (Toledo) - Platos y Mural en cerámica "talaverana"


La taberna Mingote de Talavera de la Reina (Toledo), se abrió como homenaje al humorista años antes de la desaparición del inimitable artista heredero del testigo de la Otra generación del 27.

Joaquín, su dueño, coleccionaba desde niño las viñetas de Antonio, su abuelo aseguraba que Mingote «era un genio» y aquel niño fanático del viñetista, crítico social y pintor terminó abriendo un restaurante con su nombre. 



Antonio Mingote visitó la taberna un par de veces a lo largo de su vida y decía sentirse muy honrado de que llevara su nombre.







Esta agradable taberna de comida tradicional y decoración rústica está dominada por los motivos taurinos y los dibujos de Mingote y otros viñetistas como Barça. 


Platos cerámica



«Se despide Bobarín

allegando al tenedor

y reventando el escote

no sin antes repetir

¡Oh dama del buen comedor!

en la Taberna Mingote»






Mural cerámico (Salón)
 

Su comedor está presidido por un gran mural de cerámica decorada con los motivos clásicos de Talavera, madera, barriles rústicos…un paraíso gastronómico pera los muy bobarinos.



Un rincón especial...
 


Platos para no olvidar...


Recomendaciones de la taberna Mingote

El pisto manchego con tropezones, cazuelita de garbanzos con callos, pulpo a la plancha con puré de patata perfumado al pimentón, habitas con chipirones, salteado de setas a la miel de romero, callos a la madrileña con morros.



Taberna Mingote Talavera de la Reina. Cinco Estrellas Bobarín



Fuente:


Gracias por vuestra atención... por permitirme hacer fotografías en vuestro establecimiento, abrirme el salón para ver el mural cerámico, y lo más importante...

Por haber sido una cena "inolvidable" entre buenos amigos...

Gracias a Gloria Camacho, Toñi Bravo y Víctor Jiménez... por esa pedazo de noche...!!



David Miguel Rubio
Promotor Turístico en Castilla-La Mancha
Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario