viernes, 17 de agosto de 2012

Piscina "El Castañar" - El Real de San Vicente (Toledo)


La primera piscina que hubo en el pueblo.
Lo que más pena me da, es que ya no están los castaños...de ahí su nombre "del Castañar".

Subíamos una panda de chicos, siempre por los caminos desde el pueblo.
Se llenaba con el agua que bajaba de la Sierra (bastante fría por cierto).










Comparación (casi la misma perspectiva de la piscina actual) y la que era hace 40 años (1971)....



Al fondo se aprecian los caños originales, en donde salía el agua fría de la sierra. No había depuradora y entraba y salía el agua constantemente....

Todavía me acuerdo como si fuera hoy, del accidente en el que murió un chico, al quedársele la mano atrapada en el fondo de la piscina....



Un lugar bonito y tranquilo. Con una naturaleza envidiable....


Cuantas veces hemos comido y merendado en este lugar.....




LAS FIESTAS EN LA DISCOTECA 

Ya entrados los años 80, su dueño por entonces "Gabino", inició una serie de cambios que supusieron una buena acogida por parte del público de entonces.
Me acordaré siempre del mástil blanco que instaló, y que parecía desde la lejanía un barco....

Música, diversión, fiestas de disfraces y otros eventos...supusieron crear un "buen ambiente" en "El Real de San Vicente".

Todavía eran los tiempo en que la juventud de pueblos de alrededor venían aquí a divertirse...


Fiesta en la Piscina (Agosto de 1984)

Foto del Archivo de Víctor Moreno Maqueda ("El Marinero")


**************

Cuantos recuerdos de la pisicna original....
Siempre nos sacábamos el "bono" en verano.....
(Fotos de 1970)


Piscina pequeña.
Quien se va a tirar al agua soy yo.
El hijo de "Carifi" (el que fuera guarda forestal) me está mirando....



Mi hermana, mi prima Mari Luz y yo junto a la piscina grande.....



El viejo castaño (hoy inexistente), junto a la piscina grande y a su fuente.....
La vieja máquina de fotos de mi padre (ni podíamos imaginar de qué forma se harían las fotos en el futuro.....)


No hay comentarios:

Publicar un comentario