martes, 13 de agosto de 2013

Aquellos abuelos realeños....(Parte II) - El Real de San Vicente (Toledo)


Gracias a Víctor Moreno Maqueda ("El Marinero"), que me ha proporcionado de su "archivo personal" muchísimas fotografías, para tener una copia y conservarlas (con orgullo) de generación en generación.

http://victormorenomaqueda.blogspot.com.es/


En una ocasión Víctor me comentó:

"Es una pena que cuando yo me muera, esta colección de fotografías antiguas se pierda...".

Como apasionado del Real de San Vicente y de la fotografía, he guardado en mi disco duro dicha copia de sus fotografías para "salvaguardarlas".

Aunque también sé por otra parte, que hay más gente del pueblo que tiene también dicha copia. Deseo que entre todos contribuyamos, para que en un futuro se siga hablando de las cosas que ocurrieron en "El Real"....


FOTOGRAFÍAS ENTRE LOS AÑOS 1920-1935


No sé si recordaréis el balcón que unía las 2 casas en la plaza. Debajo había un estrecho pasadizo con piedras y plantas que iba a parar a un huerto hacia un lado, mientras al otro seguía entre las zarzas y el alcantarillado (si no recuerdo mal)....



                                                     La Plaza de El Real de San Vicente


Posiblemente en estas 2 fotografías haya algún niño o niña que hoy en día todavía viva...

Estampas de antaño...


Cada vez que contemplo fotografías antiguas del pueblo, me admira la sencillez con la que se vivía antaño...Pero ante la "falta de tantas cosas" que hoy tenemos en día, me sorprende que aún así, disfrutasen de la vida con alegría...



Gracias Víctor, por recordarnos nuestras raíces, la gente de aquellos años, los lugares como estaban entonces y como vivían....

No hay comentarios:

Publicar un comentario