martes, 15 de junio de 2021

12 Imágenes para los doce meses del año... (Provincia de Toledo)

 A pesar de haber recorrido ya 165 pueblos de la Provincia de Toledo, hay momentos que recordaré mientras viva... 

Y lo que son los sentimientos... que cuando ves una fotogrofía, te trasladas allí por arte de magia en milésimas de segundo.

¡Ojalá pudiéramos viajar en el tiempo...!

Pues sin duda... volvería a lugares y situaciones, en las que puedo asegurar que la experiencia vivida...

Me hizo completamente feliz...!!

Cada una de estas imágenes... corresponde a un mes del año.. de varios años atrás...
 
 
1 - El Pico de San Vicente (Hinojosa de San Vicente - Toledo), es el lugar en el que más veces he subido (y desde niño).

En donde he sacado información para explicar en mis rutas... cada monumento, la historia y anécdotas... 

La "pililla" que se llena con agua de lluvia, la roca del tiburón, la alfarería y otras cosas... han salido a la luz gracias a mí...

Ahora busco una fuente del siglo XVII, por las inmediaciones, cuya piedra tiene un texto labrado.

 
2 - Toledo en el mes de junio de 2020.

La ruta con mi buen amigo "Iván Serrano"... fue para recordarla toda la vida...

Todo prácticamente cerrado (Monumentos, tiendas, bares...).
Calles sin gente... una ciudad muerta...
Toledo estaba así...

Es probable que jamás en mi vida... vuelva a vivir una experiencia en Toledo de estas características...


 
3 - Volar en un ultraligero en el 2015 y 2016, fue una inyección de adrenalina enorme...

Más... si tu puerta estaba quitada, para tener más campo de visión para hacer las fotografías...

Talavera de la Reina, la Sierra de San Vicente, el cauce del Tajo, Cazalegas y varios castillos Medievales... pasaron bajo  mis pies...


 
4 - La tormenta "Filomena" nos sorprendió en enero de 2021. Esta fotogragmfía está en el Mirador de la Sierra de San Vicente...

Aquí decidimos darnos la vuelta, porque  había en la carretera 70 cm de nieve.

Nunca antes había visto.. a unos esquiadores bajar por la carretera esquiando...
Una estampa irrepetible...!!


 
5 - ¡Me encantan los Molinos de Viento...!

He visitado muchos en la Provincia de Toledo.

La foto es de un Molino de Viento restaurado en Ventas con Peña Aguilera (Toledo), que anteriormente había visitado yo solo... y completamente en ruinas...

¡Cuánto me alegra que haya gente competente en los pueblos, en materia de Cultura y Turismo...!

 
6 - La "Ventana Natural"... fue el nombre con el que bauticé este vano de la parte inferor, del Pozo de la nieve en la Sierra de San Vicente (copiado nuevamente en otras rutas). 

Lugar que he visitado con grupos de gente de varias provincias, los chicos del campamento "El Piélago", con cumpleaños, amigos, y algún personaje famoso de la TV...

Por cierto... este lugar guarda un secreto...


 
7 - En dos ocasiones he estado con grupos de chicas... en la Ruta de las Gargantas de las Lanchas (Robledo del Mazo - Toledo).

Vamos... ¡ni en mi mejor de mis sueños...!


 
8 - El castaño milenario... de proporciones de "Record Guinness"... en El Real de San Vicente (Toledo).

Uno se siente una "hormiguita", ante su najestuosidad... la fotografía la realizó mi buena amiga "Valentina"... una cabra "todoterreno" de 73 años...


 
9 - Atalaya Emiral, que formó parte del Castillo Musulmán primero, y del posible Castillo Templario después...

Vestirse de "Templario" para el Proyecto de las "Leyendas de los Templarios" en Hinojosa de San Vicente (Toledo)... supuso un antes y un después en mi "embrujo" por este lugar...

Todavía me acuerdo de la cara que pusieron la pareja que estaba en el castillo, cuando yo me subí a una piedra con la espada en alto... mientras me hacía mi amiga Valentina las fotografías...

Es recordarlo... y volver a reírme...!!


 
10 - Toledo la ciudad de las "Tres Culturas"...

Aunque parezca mentira... cada vez que voy a Toledo me traigo alrededor de 300 fotografías...

Toledo cambia constantemente ("culturalmente hablando")... y nunca se acaban los rincones que te sorprenden... mañana, tarde y noche...

Ahora que está trabajando mi hijo Rubén en los espectáculos de Puy du Fou (actor y jinete especializado)... tengo más motivos tidavía para ir allí...


 
11 - El puente romano de "La Igesuela del Tiétar (Toledo), el viejo molino de agua (que se incendió) y el río Tiétar... son lugares mágicos para mí...

Atardeciendo... se pueden hacer unas fotografías maravillosas, con reflejos del vielo en el agua...

¡Espectacular...!

 
12 - Castillo de Oropesa (Toledo), un lugar lleno de recuerdos.

En este castillo primero, y en la Oficina de Turismo después... hice mis prácticas del Curso Profesional de Informador Turístico.

Posteriormente... volví a realizar prácticas de otro Curso de Turismo con Certificado Profesional también en Oropesa, pero esta vez en su Parador (Dic' 18).

Tengo la colección de todas las monedas de las "Jornadas Medievales", y una réplica de la punta de una flecha de un arquero medieval...


¡Y cuántas historias más... podría contar...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario