miércoles, 18 de agosto de 2021

Allende la Mar Océana - Espectáculo Puy du Fou (Toledo) - La cerámica en los decorados

Lo que deberías saber antes...
 
Almirante de la Mar Océana es un título otorgado a Cristóbal Colón por los Reyes Católicos en 1492 en las Capitulaciones de Santa Fe, nombrándole almirante de todas las tierras que descubriese. Se puede encontrar también la referencia al título como almirante de las Indias o como almirante de la Mar Océano
 
 
Granada es ya cristiana y la última entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel da un giro inesperado: Castilla pagará la aventurada expedición. La carabela Santa María espera atracada en el puerto de Palos. La misión es unir oriente por poniente. Catay y Zipango esperan. Un Nuevo Mundo por descubrir...
 
 
Allende la mar océana es la propuesta del Puy du Fou para animar a los visitantes del parque a llegar a América. Cristóbal Colón tiene que conseguir una audiencia con la Reina Isabel la Católica y desde el inicio de este espacio inmersivo surge la emoción y la aventura de América.
 
La presentación de Cristóbal Colón ante la Reina Isabel es otro momento clave de la propuesta del marino para llegar a las Indias por el Atlántico. Y a partir de ahí la aventura no ceja. El Puerto de Palos, el olor al mar, el ambiente marinero que se recrea y el ansia en los vistantes que desean zarpar.
 
 
Una vez embarcados se pueden ver los espacios clave, la cocina, los almacenes, el camarote de Colón y muchas más estancias del barco. Es fantástico mirar arriba y abajo en las estancias porque siempre hay una sorpresa esperando. En todas se huele y se oye el ruido del mar. Se siente el ambiente y los marineros empiezan a mostrarse inquietos conforme avanzas en la espectacular recreación.
 
Los efectos especiales ayudan a la inmersión y aunque no sabes si vas a llegar a América te lo pasas estupendamente. Los momentos clave del viaje, las calmas chichas, la imposibilidad de pescar ¡la sal como alimento!, el hambre, la desesperación y el intento de motín se recrean estupendamente.
 
 
 La religión cristiana forma parte del viaje y en varios momentos se presenta la pasión y la devoción de los marinos. Ver a Cristóbal Colón orando en el camarote impresiona.
 
Y finalmente el final, la conquista de América. La playa de San Salvador. ¡Tierra a la vista! Y el atónito espectador que ha tenido en el viaje del barco un tobogán de sensaciones finalmente llega a la playa y tiene ganas de postrarse como debieron hacer los valientes marineros ante el final del viaje.
 
 
El espectáculo de "Allende la mar océana" es para entrar, como en todo el Puy du Fou, con ganas de soñar, de divertirse y de dejarse ir. Es un sueño inmersivo en el que hasta el cabeceo de las carabelas se siente y se disfruta.

 
http://adolescentesymas.com/allende-la-mar-oceana-puy-du-fou-presenta-la-aventura-de-llegar-a-america/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=allende-la-mar-oceana-puy-du-fou-presenta-la-aventura-de-llegar-a-america
 
https://www.taquilla.com/entradas/puy-du-fou-espana/espectaculos
 

Allende la Mar Océana | Espectáculo | Puy du Fou
https://youtu.be/wQqCDTqvn-k


Presencia de cerámica en los decorados
Allende la Mar Océana
 


 
Cerámica de lugares de España y del "Nuevo Mundo"...
 



 
Gracias a Rubén Miguel Jiménez por las fotografías de cerámica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario