sábado, 13 de marzo de 2021

María Teresa Luque Ruiz de Luna - Memorial (Marzo de 2021) - Conversaciones en el tiempo...

 Conversación 11 de Marzo de 2021-03-11 (Audio)

Muchísimas gracias… esta Virgen de los Dolores ha sido en la familia de mi padre muy importante. La única hermana que tenía mi padre, la puso Dolores por esa virgen y nació en Talavera.

Cuando vaya a Talavera podíamos quedar… y si no te importa ya nos conoces a los dos (se refiere a su primo Pedro), y quedamos en mi barrio enfrente al “Palenque” y nos damos un abrazo.

No te quepa la menor duda… mi abuelo fue un genio. Quizás en Talavera no lo suficiente.

Mi abuelo era muy sencillo, tenía un carácter muy fuerte. Mucho le gustaba la perfección. Era un hombre que decía una palabra y se callaba todo el mundo. Sentenciaba porque lo pensaba mucho.

Cosas que me contaba mi madre increíbles… sabes…


A mí me daba pensar… que entraba en el taller que eran tantos pintores, y si veía que una pieza que estaban pintando con un defecto, la cogía y decía..

- ¡Esto no vale…1

Y lo estrellaba contra el suelo… a mí me da mucha pena… pero fíjate es que era muy perfeccionista… pero luego le querían mucho… date cuenta, que puso la primera Seguridad Social que hubo en Talavera por lo menos, la puso mi abuelo para que tuvieran después su pensión… y su dinero… era muy humano…


¿Quién iba a llevar castañuelas a Talavera en un burrito…?

Él y su padre… el padre de mi abuelo hacía castañuelas en Noez.

Se fueron al Palacio Real y conocieron al Rey Alfonso XIII, y le hacía pasar para que le contara chistes, esta anécdota es para ti.

Ya nos daremos un abrazo muy fuerte…

                   

Juan Ruiz de Luna, Noez (Toledo), 12 de julio de 1863 - Talavera de la Reina (Toledo), 25 de septiembre de 1945

Alfonso XIII de España, llamado «el Africano»​ (Madrid, 17 de mayo de 1886 - Roma, 28 de febrero de 1941), fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931.


No hay comentarios:

Publicar un comentario