martes, 14 de marzo de 2023

Leyendas y Curiosidades de la Comarca de Talavera (Miguel Méndez-Cabeza) - Casualidad en la contraportada (50 Lugares mágicos de Castilla-La Mancha)

 
Llevaba tiempo... detrás de visitar la Librería Páginas en Talavera de la Reina (Toledo), pero cada vez que vamos caen unos cuantos libros...
 
Esta librería es el paraíso del lector... me imagino mi casa con una buhardilla o sótano de estas características... nunca saldría de allí...
 
Y gracias Marta (Librería Páginas), porque sin tu ayuda nos perdemos... en ese "mar profundo" de vuestra librería...


Miguel Méndez-Cabeza
 
Cuando yo me vine a vivir a "El Real de San Vicente" (Toledo), una amiga me habló de la Ciudad de Vascos y de un tal Méndez-Cabeza, que tenía un buen libro sobre ese lugar (que yo desconocía)...
 
Esta amiga hoy fallecida, me abrió las ganas de conocer no sólo ese lugar... sino infinidad de ellos en la Provincia de Toledo... ahí empezó un recorrido que hoy lleva más de 180 pueblos de Toledo visitados... y con un pequeña "Guía Turística" para conocerlos...
 
184 Pueblos de Toledo con "encanto" - Guías para conocerlos mucho mejor...
https://elrealdesanvicente.blogspot.com/2017/04/154-pueblos-de-toledo-con-encanto-guias.html
 
Vendrían a la par... recopilaciones de castillos, rollos de justicia, iglesias, ermitas, rutas senderistas... pero eso es para otro capítulo...
 

 
Miguel Méndez-Cabeza (más que admiración...)
 
He puesto en muchos de mis reportajes una frase que lo dice todo... por la admiración hacia este hombre que no deja de sorprendernos...
 
Me gustaría en la otra vida ser tu sombra...
 


Casualidad en la contraportada (50 Lugares mágicos de Castilla-La Mancha)
 
Casualidad o predestinación... pero que orgullo ver el anuncio de otro libro (50 Lugares mágicos de Castilla-La Mancha), en donde el autor José Talavera, en una de sus leyendas de Toledo, coge un reportaje mío de uno de mis "Blogs Culturales de la Provincia de Toledo".
 
Mi agradecimiento a José Talavera que en su libro "50 Lugares Mágicos de Castilla-La Mancha", ha añadido dos leyendas de la Sierra de San Vicente escritas por mí (pág. 226-229), y en la bibliografía figura igualmente el enlace del reportaje completo (pág. 238).
 
 
50 Lugares Mágicos de Castilla-La Mancha (José Talavera) - 2 Leyendas de la Sierra de San Vicente (Toledo)
http://elrealdesanvicente.blogspot.com/2022/02/50-lugares-magicos-de-castilla-la.html?m=0

 

Y para terminar... más leyendas...
 
 
Un verano de hace unos cuantos años... empecé a escribir una serie de relatos cortos y sencillos... para amenizar los "fuegos de Campamento" (cuando estaba de monitor) en el por entonces "Campamento Viriato" (Navamorcuende), en la Sierra de San Vicente (Toledo).
 
Historias con un aire de misterio y miedo... combinación perfecta para las noches, que despertaría la atención de aquellos chicos de ciudad...


8 Leyendas "inquietantes" en la Provincia de Toledo y Cáceres... que desconocías...
https://elrealdesanvicente.blogspot.com/2023/03/8-leyendas-inquietantes-en-la-provincia.html
 
Leyendas en la Provincia de Toledo (Narraciones inquietantes populares)
http://elrealdesanvicente.blogspot.com/2022/03/leyendas-en-la-provincia-de-toledo.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario