Con sus plumajes blancos...
Y se escuchó el incesante sonido...
De sus grandes y esbeltos picos...
Y volvieron a volar...
Por encima de la vieja torre...
Los machos y hembras son idénticos en forma, coloración o tamaño.
Los huevos son de color blanco algo más grande que el de una gallina y necesitan 33 días de incubación constante para eclosionar.
Efectivamente, como la mayoría de reptiles y aves, los cigoñinos al nacer tienen un diente en el pico para romper la cáscara del huevo.
Sabías que...
Ambos padres participan en la incubación. Tanto el macho como la hembra disponen de placa de incubación -un parche de piel carente de plumas que es visible en la región ventral de las aves- por lo que van haciendo turnos de manera que los huevos nunca se enfrían.
El nido se sitúa con frecuencia en todo tipo de construcciones humanas, desde iglesias y casonas hasta silos, depósitos de agua, chimeneas, torretas de electricidad y antenas, amén de transformadores eléctricos, casas de campo, ruinas y edificios monumentales, aunque un buen porcentaje se sitúa en árboles y, en menor medida, en rocas.
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/9-cosas-que-quiza-no-sabias-sobre-ciguenas_12679
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/9-cosas-que-quiza-no-sabias-sobre-ciguenas_12679
Pareja de cigüeñas (22-03-24)
Abril de 2024
Ya andan con sus picos... dando al nido sus últimos toques... antes de que lleguen los pequeños...
Sin duda ha elegido nuestro pueblo... por las vistas tan estupendas (desde el ático) de la sierra... y por sus vecinos (los "realeños"), que son muy hospitalarios y buena gente...
Martes 16 de abril de 2024
(Secuencias de vuelo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario