martes, 1 de julio de 2025

La leyenda del Tesoro Templario (Desde la Tierra Santa a la Cueva de los Santos Mártires)

La leyenda del Tesoro Templario (Desde la Tierra Santa a la Cueva de los Santos Mártires)
 
 
La Leyenda del Tesoro Templario
 
Cuentan los antiguos que, tras las Cruzadas, los caballeros templarios regresaron de Tierra Santa no solo con cicatrices de guerra, sino con tesoros de un valor incalculable. 
 
Cruces engarzadas con piedras preciosas, cálices de oro, espinas de la corona de Cristo, un fragmento de la verdadera Cruz, clavos manchados con su sangre, varios linus Crucis de oro puro... e incluso, según susurros que se transmiten en voz baja, la mismísima Sábana Santa.
 
 
Guardadas bajo el más estricto secreto, estas reliquias sagradas fueron enterradas bajo el suelo mientras se alzaban los cimientos de una catedral, ocultas al mundo, protegidas por votos de silencio y muerte.
 
 
Pero llegaron tiempos oscuros. Persecuciones, guerras, y traiciones obligaron a los últimos templarios a trasladar su sagrado tesoro al Convento del Piélago, entonces perdido entre montañas y nieblas, invisible a los ojos del mundo.
 
 
Dicen que, con el tiempo, los frailes Carmelitas Calzados tomaron el relevo de tan alto secreto. Y que, bajo el Pico de San Vicente, en la enigmática Cueva de los Santos Frailes, existe un túnel sellado, invisible y custodiado, donde descansan aquellas reliquias… esperando el fin de los días o al digno que sepa encontrar el camino.