miércoles, 23 de febrero de 2022

El Kiosco de Talavera (Siendo un niño con cinco pesetas)

El kiosco de Talavera
Años 70


Cuando era niño y mi abuelo me daba 5 pesetas... una inmensa alegría recorría mi cuerpo...
 
Se abría un mundo "dulce" de posibilidades... y tu cabeza iba pensando, si comprar chicles, caramelos, cromos... u otras cosas que aquel abuelo tenía en su reducido espacio...
 
Calle Santos Mártires
 
El puestecito era sabor a domingos... a la paga y para un niño... su pequeña tienda en donde él podía elegir lo que quisiera...
 


Imágenes "Google"
 
Los chicles "bazoca"

Caramelos de nata

Regalices rojos y negros

Los cromos de fútbol

Los recortables

Los caramelos de Toffee (café con leche)

Los "chupa-chups"

Las tiras de ositos

Los palotes

Los sugus

Las cajetillas de cigarrillos de chocolate (imitaban a las marcas de verdad...)

Los sobres con "soldaditos"

Anisitos (con forma de botijo, niño, raqueta, martillo, chupete, botella...)

Los caramelos de "cubalibre"

Los tebeos...

 

 
Tantos recuerdos...
Tanta magia por 5 pesetas...
 
Si eres de esta época lo recordarás también...
 
¿Cuál era tu chuche preferida...?
 
Yo me moría por los caramelos de "cubalibre"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario