viernes, 24 de febrero de 2023

La perfección de la mujer.. se crea en cerámica - Centro Artesano (Justi Cepeda Gómez)

La perfección de la mujer... se crea en cerámica - Centro Artesano (Justi Cepeda Gómez)
 
 
Los dioses del barro
Los que crean admiración y belleza...
Y se dedican a su oficio en cuerpo y alma...
 
Los que dejan su corazón en cada pieza...
Y siguen cada día, a pesar de su tristeza...
 
De ver que este oficio de tanto sacrificio...
Lentamente se apaga, y se muere...
 
Nunca digas...
Que la cerámica es cara...
 
Mujeres en cerámica..
 

"Es la mujer del hombre lo más bueno,
y locura decir que lo más malo,
su vida suele ser y su regalo,
su muerte suele ser y su veneno.
Cielo a los ojos, cándido y sereno,
que muchas veces al infierno igualo,
por raro al mundo su valor señalo,
por falso al hombre su rigor condeno.
Ella nos da su sangre, ella nos cría,
no ha hecho el cielo cosa más ingrata:
es un ángel, y a veces una arpía.
Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,
y es la mujer al fin como sangría,
que a veces da salud, y a veces mata". [
 
Lope de Vega
 



 
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
 
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
 
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
 
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
 
Gioconda Belli
 


 
Objetos son de amor estos reductos, diseminan la luz y la reagrupan mientras recobra el barro la borrasca primaria de su fuego. Ya está en vilo la vida: irrumpe del fondo placentario de los hornos.
 
José Manuel Caballero Bonald
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario