sábado, 9 de marzo de 2024

El Maestro Luthier - Violines en la Ciudad de la Cerámica


 
Talavera de la Reina posee muchas nuestras de cultura, y de tipo muy variado.
 
Esta tienda... forma parte de esa extensa red con un arte... que va unido al hombre desde su nacimiento.
 
 
El violín (del italiano violino, diminutivo de viola) es un instrumento de cuerda. Quien lo toca recibe el nombre de violinista.
 
De la familia de las cuerdas frotadas, es el más pequeño y agudo entre los de su clase, que se compone de una caja de resonancia en forma de 8, un mástil sin trastes y cuatro cuerdas que se hacen sonar con un arco.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viol%C3%ADn
 


 
¿Quién no ha quedado fascinado alguna vez con la música de violín? Este conocido instrumento tiene una enorme capacidad expresiva, permitiendo interpretaciones capaces de conmovernos profundamente. Su gran versatilidad le ha permitido ser incorporado en muchos estilos musicales, convirtiéndose en uno de los instrumentos más valorados y más utilizados actualmente.
https://www.amadeusescuelademusica.es/descubriendo-los-instrumentos-el-violin/
 

Cerámica de Talavera hecha Música
 
 
La idea de la creación de este violín de cerámica de Talavera surge de Benjamín Nava, músico y violinista muy ligado a la ciudad de Talavera de la Reina con el propósito de aportar al mundo de la cerámica tradicional otro punto de vista, desde una perspectiva musical, mostrando que la cerámica no sólo es un arte de belleza visual, decorativo o de fabricación de objetos de uso doméstico, sino también sonoro, permitiendo poder promocionar la cerámica a través de la música.
https://www.violinceramica.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario