miércoles, 19 de noviembre de 2025

Diario de un abanico toledano viajero


 
Diario de un abanico toledano viajero

 
Me llamo simplemente: "Abanico Toledano". Nací en una tienda de souvenirs de Toledo, colgado entre espadas brillantes y azulejos pintados a mano. Recuerdo el murmullo de los turistas, el eco de las calles estrechas y ese olor a historia que se cuela por cada rendija de la ciudad. Un día, unas manos cálidas me escogieron entre muchos. Me envolvieron con cuidado… y comenzó mi viaje.
 
 
VÍDEO
Para ver mejor los vídeos
 
Pinchar en el círculo rojo
Pinchar en el cuadrado (con esquinas)
 

TikTok
@david.m.r31
 

 
Desde entonces he recorrido la Provincia de Toledo entera. He sentido el aire cálido de Talavera acariciar mis varillas, he visto los campos dorados de la Jara desde el asiento de un coche, he descansado en las sombras frescas de los Montes de Toledo. En la Sierra de San Vicente me abrieron para espantar el calor mientras mis colores brillaban bajo el sol. En Oropesa escuché historias antiguas de castillos; en Lagartera admiré los bordados que parecían saludarme; en Consuegra vi los molinos girar, como si fueran mis primos lejanos.
 
Sigo siendo un humilde abanico, pero también un pequeño viajero. Cada vez que mis varillas de madera se abren, siento que cuento un pedacito de Toledo, ese que llevo conmigo a cada rincón donde me despliegan.
 

Imágenes Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario